miércoles, 21 de enero de 2015


Rebelión del 21 de enero del 2000

El 21 de enero del 2000 Lucio Gutiérrez participó en una rebelión indígena y de militares de bajo rango que derrocó al presidente constitucional Jamil Mahuad y junto a Antonio Vargas, el entonces presidente de la Conaie y el Dr. Carlos Solórzano Constantine, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, formaron un triunvirato que no fue aceptado internacionalmente ni tuvo apoyo local. Al momento de posesionarse ese triunvirato, el general Carlos Mendoza comandante general del Ejército, tomó el lugar de Gutiérrez, quien al momento tenía rango de coronel. El orden constitucional fue restablecido por las Fuerzas Armadas y el vicepresidente Gustavo Noboa Bejarano  fue juramentado como presidente de la República del Ecuador.

Fue entonces arrestado por golpista y confinado en el Fuerte Militar Atahualpa, donde permaneció durante 120 días hasta que el Congreso le otorgó la amnistía. Una vez libre empezó a trabajar en la conformación de un movimiento político al que bautizó precisamente con el nombre de 21 de enero y dos años más tarde presentó su candidatura presidencial que lo llevaría a triunfar en las dos vueltas electorales realizadas el 20 de octubre y el 24 de noviembre del 2002, venciendo a candidatos que -como el Dr. Rodrigo Borja Cevallos, el Dr. Osvaldo Hurtado Larrea y el Ab. León Roldós Aguilera- habían desempeñado con anterioridad la Presidencia y la Vicepresidencia de la República.

miércoles, 14 de enero de 2015

                  
 LAS FRUTAS SE APODERAN DE 

MILAGRO




venta de mangos en calles de milagro
      Venta de mangos en calles de Milagro
Sandias, mangos, guabas, zapotes; son las delicias frutales que se hallan por cientos, en el mercado mayorista, llamando la atención de los milagreños    personas de varios cantones, que por ahí transitan.

El auge de las frutas de la costa ha incrementado el comercio en la ciudadela Jaime Roldós, donde se encuentra el mercado mayorista, en la ciudad de Milagro.                                                                                                                                                                      
la producción de guabas
es muy representativa en la zona

“El mango se lo encuentra por caja entre 6 y 3 dólares”, expresó Víctor Pacheco, comerciante del sector. 

María Lastra, se encuentra caminado por dicho sector, y es llamativo observar cuanta cantidad y variedad de frutas lleva en su canasta.  “Estas frutas son muy sanas y se las puede obtener a precios módicos”, afirmó Lastra.
la producción de zapote es impresionante
                                                                                                                                                              
Guaberos, mangueros, sandieros, se estacionan en este centro de abastecimiento popular, para así poder ofrecer al público las diferentes frutas que ellos ofertan.